Los activos reales inmobiliarios son los activos tangibles. Se trata de activos que están ligados a la evolución de la economía real y que constituyen una fuente de diversificación para las carteras. Quienes tienen un patrimonio están obligados a cuidarlo y tomar una decisión inteligente de inversión.
Los activos reales o activos inmobiliarios son activos que persisten en todo momento están a disposición siempre en cualquier circunstancia, ya sea que se quiera habitar, construir, vender o rentar, siempre estarán disponibles.
En cambio los activos financieros en situaciones de crisis son presa de una alta volatilidad y tienden a desplomarse ya que el rendimiento al que está vinculado es a la evolución de los precios de forma que, si estos aumentan, su inversión también lo hará, y si bajan los precios, la inversión también descenderá.
Los que decidan hacerle frente a cualquier crisis económica con activos reales saldrán mejor parados al término de esta.
Ante circunstancias es el momento de adquirir activos inmobiliarios, es la forma defensiva y segura de invertir, estar tranquilo y ser conservador a la hora de invertir.
Es el camino para tomar las oportunidades que las crisis ofrecen.
Los ingredientes para esta fórmula de adquisición de activos reales sin miedo a equivocarse son:
- Capital propio
- Productos inmobiliarios que ofrecen alto valor
- Pago a plazo sin intereses
- Productos de bajo costo u oportunidad.
En el largo plazo, como lo ha demostrado la historia, los activos reales conservarán su valor y nos permitirán sobrevivir cualquier crisis con solvencia.