Un departamento que se ofrezca en Airbnb debe tener ciertas características para ser atractivo para los huéspedes y lograr buenos comentarios y calificaciones. Las unidades que se conceptualizan desde un inicio para este mercado, aparte de lo relativo a la comodidad, deben incluir una experiencia para los huéspedes, algo que haga de su visita algo inigualable. A continuación, se presentan algunas de las características más importantes con las que debe contar una unidad en Airbnb:
- Ubicación: El departamento debe estar en una buena ubicación, cerca de atracciones turísticas, transporte público, restaurantes y tiendas.
- Limpieza: El departamento debe estar limpio y ordenado. Los huéspedes esperan encontrar un espacio impecable al llegar.
- Espacio: El departamento debe ser lo suficientemente grande para que los huéspedes se sientan cómodos y tengan espacio para moverse.
- Comodidades: El departamento debe tener todas las comodidades necesarias, como Wi-Fi, televisión, aire acondicionado, calefacción, cocina totalmente equipada y ropa de cama y toallas de calidad.
- Decoración: La decoración del departamento debe ser atractiva y acogedora, lo que hace que los huéspedes se sientan como en casa.
- Servicios: Ofrecer servicios adicionales, como traslados al aeropuerto, tours locales, desayuno, limpieza diaria, etc., pueden hacer que el departamento se destaque y ofrezca una experiencia más completa para los huéspedes.
- Precios: El precio del departamento debe ser competitivo y reflejar el valor que ofrece a los huéspedes.
En resumen, un departamento para ser Airbnb debe ser atractivo, cómodo, limpio, bien ubicado y ofrecer una experiencia completa y satisfactoria para los huéspedes.
Las amenidades que deben tener los edificios pueden variar según el tipo de edificio y la demografía de sus residentes. Sin embargo, a continuación, se presentan algunas amenidades que harán la diferencia;
- Estacionamiento: Edificios con estacionamiento seguro y techado conveniente para los residentes y huéspedes.
Seguridad: Los edificios deben tener sistemas de seguridad adecuados, como cámaras de seguridad, guardias de seguridad, sistemas de intercomunicación y cerraduras de seguridad. - Amenidades tipo Hotel: Los edificios deben tener áreas de amenidades como los grandes resorts, salones de juego con bar, piscinas, jardines y terrazas con BBQ, Cowork para los huéspedes que van de trabajo, wi fi etc.
- Gimnasio y pista de Jogiging: Un lugar para que los residentes puedan hacer ejercicio sin tener que salir del edificio.
- Servicio de conserjería: Los edificios pueden tener un conserje en el lugar para ayudar a los residentes con sus necesidades y solicitudes.
- Accesibilidad: Los edificios deben ser accesibles para personas con discapacidades, lo que puede incluir rampas, ascensores y baños accesibles.
- Servicios de mantenimiento: Los edificios deben tener servicios de mantenimiento en el lugar para resolver problemas y mantener las instalaciones en buen estado.
- Acceso a internet de alta velocidad: En la era digital, los edificios deben tener acceso a internet de alta velocidad para satisfacer las necesidades de los residentes.
Los edificios que han sido creados bajo el concepto de ofrecer experiencias para sus residentes y huéspedes en general, se enfocan en mejorar la calidad de vida de los residentes y brindarles comodidades y servicios que los hagan sentir cómodos y seguros.
-Omar Salomon