Skip to main content
En la filosofía china de la dualidad del Ying-Yang la palabra crisis “weiji” está compuesta por dos partes, la primera es “wei” que significa peligro y la segunda “ji” que significa oportunidad.
 
La inversión inmobiliaria a fluctuado durante las crisis anteriores, pero la tendencia general a lo largo del tiempo ha sido el aumento de las asignaciones al sector, y no habría ninguna razón para que esto cambie.
 
Los bienes inmuebles continúan ofreciendo retornos relativamente atractivos en comparación con otras clases de activos. La recomendación es apostar por los productos inmobiliarios que generen alto valor a un costo bajo.
Es sabido que los tiempos de crisis, son tiempos de oportunidad para los compradores con flujo para adquirir propiedades por debajo de su precio de mercado. Es muy probable que en los años posteriores a la recuperación de la crisis los inmuebles aumenten su valor. Entonces, obtendrás una interesante ganancia de capital cuando decidas revender la propiedad que adquiriste.
Por otro lado, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de comprar más propiedades, o propiedades de más valor por el mismo precio. El ramo inmobiliario es una gran oportunidad de inversión durante los tiempos de crisis.
-Omar Salomón